當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 世界上哪些國家的人進屋會脫鞋,哪些不會?西班牙是哪種?

世界上哪些國家的人進屋會脫鞋,哪些不會?西班牙是哪種?

推薦人: 來源: 閱讀: 2.54W 次

El mundo se divide en dos grandes bandos irreconciliables: el que jamás pisaría la casa con los zapatos puestos y el que puedes entrar con katiuskas hasta la cocina.

世界上哪些國家的人進屋會脫鞋,哪些不會?西班牙是哪種?

世界可以分爲兩種對立的類型:一種是從不會在穿鞋走進家裏,另一種則甚至可以穿防水靴走進廚房。

(圖片來自https://blogs.publico.es/8c45216ebb8a839551c7/cd016236/cf02/8e443a7bb79a9f84.los-zapatos/)

 

España es, obviamente, de la segunda categoría, lo mismo que la mayoría de América (menos Canadá), Europa occidental, África subsahariana y Oceanía, tal y como se aprecia en el mapamundi (países en azul).

西班牙明顯屬於第二種,在世界地圖上,可以看到大多數美洲國家(除去加拿大)、西歐、非洲撒哈拉以南地區以及大洋洲(地圖上藍色區域)也屬於第二類。

 

La mayoría del planeta, en términos demográficos, prefiere descalzarse al entrar en casa. Esta costumbre prevalece en prácticamente la totalidad del continente asiático -con la notable excepción de Mongolia, Iraq y los países que acaban en "istán"-, es decir, no menos de 3.000 millones de habitantes, a los que hay que sumar toda Europa oriental, incluyendo Alemania y los países musulmanes, de Mauritania a Somalia (países en verde).

從人口統計學的角度來說,地球上大部分的人在進屋子時更喜歡脫鞋。這一習俗幾乎在整個亞洲大陸盛行,但蒙古、伊拉克和其他以“斯坦”結尾的國家除外。也就是說,有不少於30億的居民進屋脫鞋,加上了東歐,包括德國和穆斯林國家,從毛里塔尼亞到索馬里(地圖上綠色區域)。

 

 

Por descontado que la tradición no se circunscribe a países enteros, sino más bien a regiones concretas. Por ejemplo, en la mayoría de los Estados Unidos no es tradición descalzarse cuando visitas a alguien, pero sí en Hawai y Alaska, tal y como explica Wikipedia. Un italiano tampoco esperará que te descalces al entrar en su casa, salvo en la región de Friuli-Venezia. En los Balcanes, la costumbre de quitarse los zapatos está muy extendida, pero cada vez se lleva a cabo menos en las viviendas urbanas.

當然,這一傳統不限制在整個國家,還在特定地區體現。例如,在美國大部分地區,在你拜訪某人時脫鞋並不是一種傳統,但根據維基百科在夏威夷和阿拉斯加有這種傳統。意大利人也不會希望你在進屋時脫鞋,除非是在弗裏利-威尼斯吉拉地區。在歐洲的巴爾幹地區,進屋脫鞋的習慣很普遍,但在城市住房中,這樣的表現也越來越少了。

聲明:雙語文章中,文中翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載!