當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 阿根廷反對派抗議實施隔離措施?真實原因令人心酸……

阿根廷反對派抗議實施隔離措施?真實原因令人心酸……

推薦人: 來源: 閱讀: 1.73W 次

阿根廷反對派抗議實施隔離措施?真實原因令人心酸……

(圖源:elperiodico.com)

"El virus existe, la pandemia no". El cartel resumió en las calles de la ciudad de Buenos Aires la protesta contra el confinamiento que la oposición de derechas convocó a través de las redes sociales y que el Gobierno del presidente Alberto Fernández ha calificado de irresponsable por sus consecuencias sanitarias. Argentina tuvo este lunes  111 nuevas muertes y 4.557 casos positivos de coronavirus. Hasta el momento, la cifra de fallecidos es de 5.814, mientras que los contagios ascienden a 299.126. Si bien el total de decesos es acotado respecto a los otros países latinoamericanos, la creciente indisciplina social, derivada de cinco meses de cuarentena y una fuerte prédica mediática contra el aislamiento social, hace temer a las autoridades un posible colapso hospitalario si se mantiene en alza el número de infecciones de las últimas semanas.

“病毒存在,但是疫情不存在。” 布宜諾斯艾利斯市街道上出現了這樣的海報標語。這是一場以右翼反對派通過社交網絡召集的抗議隔離措施的遊行,同時抗議阿爾貝託·費爾南德斯(Alberto Fernández)政府不負責任的抗疫行爲所產生的後果。 本週一(8月17日),阿根廷新增111例死亡病例和4557例感染病例。 迄今爲止,死亡人數爲5,814人,感染人數爲29萬9126人。 儘管與其他拉丁美洲國家相比,死亡總數相對少一些,但是由於五個月的隔離以及媒體對於反對社交隔離的強烈宣傳,導致越來越多的居民不遵守隔離的一些相關規定。這使當局擔心,如果新增感染人數繼續按照最近幾周的數據持續增長,醫院的容納量恐怕吃不消。


"Quiero pedir perdón a los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente", dijo por la noche el jefe de ministros, Santiago Cafiero. "Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos", añadió.

“我想向所有的醫護人員,以及每天不顧自己安危,爲抗疫工作付出自己的努力和精力的所有人道歉,因爲我們沒有成功地避免反對派選擇這樣一種將所有人置於危險之中的抗議方式。 ”內閣大臣聖地亞哥·卡菲耶羅(Santiago Cafiero)在那天晚上說道。 “當所有的這一切發生時,大部分阿根廷人可以說‘我們促進了團結,我們緬懷了因病毒而失去生命的人並對他們表示了敬意。’這一大部分當中,有很多人來自全國各地,各個黨派。 但是也會有一小部分人,當他們在看着自己的孩子的眼睛時,無法說出這句話。”他補充道。


Propuesta Republicana (PRO), el partido del expresidente Mauricio Macri, actualmente de vacaciones en Francia, saludó a los ciudadanos de clase media y alta que en sus automóviles o a pie participaron de las movilizaciones en distintas ciudades del país. Para Patricia Bullrich, la respuesta de un sector de la sociedad es un indicio de que la derecha está en condiciones de "volver a ser Gobierno". De acuerdo con la exministra de Seguridad, "la cuarentena puede que no exista para él (el presidente Fernández), pero existe para miles de trabajadores gastronómicos, de artistas, de plomeros, un montón de gente que está realmente pasándolo mal, sin trabajar”.

共和黨(PRO)前主席毛裏西奧·馬克裏(Mauricio Macri)目前正在法國度假。他爲參與這場遊行活動的中上層階級公民送上問候。這些公民在不同城市,以小汽車或者步行方式參與這次遊行。對於帕特里夏·布爾裏奇(Patricia Bullrich)而言,社會各界的反應表明右翼有機會“再次成爲執政黨”。 根據前安全部長所說,“對於他(主席費爾南德斯Fernández)來說,隔離可以不存在,但是對於成千上萬名美食藝術工作者,藝術家,水管工來說,隔離是有影響的。許許多多的人因此失去了工作,生活艱難。”

阿根廷反對派抗議實施隔離措施?真實原因令人心酸…… 第2張

(圖源:elperiodico.com)

Día festivo

假期


La marcha fue convocada por las redes sociales en un día festivo en Argentina, al conmemorarse el 170 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú,  y también sirvió para expresar el rechazo a otros proyectos del peronismo como la reforma judicial o el impuesto a las grandes fortunas para enfrentar los efectos económicos de la pandemia.

此次遊行由社交網絡召集,在阿根廷節假日期間舉行,以紀念阿根廷,智利和祕魯的解放者何塞·德·聖馬丁將軍(José de San Martín)去世170週年。同時還表達了人們對其他帶有貝隆主義色彩的計劃的反對,例如進行司法改革,或對鉅額財產徵稅以應對新冠疫情的經濟影響。

La vacuna

疫苗


La protesta ha tenido lugar pocos días después de que Fernández anunciara que Argentina producirá junto con México y para toda América Latina, con excepción de Brasil, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca en colaboración con la Universidad  de Oxford. El Gobierno atribuyó el logro a la excelencia científica que existe en el país. Algunos adversarios saludaron el logro. Pero la tregua política no duró siquiera una semana.

在抗議活動發生的前幾天,費爾南德斯(Fernández)宣佈阿根廷將與墨西哥以及整個拉丁美洲(除了巴西)一起生產由英國阿斯利康實驗室與牛津大學合作開發的新型冠狀病毒疫苗。 政府將這一成就歸因於該國先進的科學。 一些反對派對這一決定表示贊同,但是各個政治黨派之間的休戰狀態甚至沒有維持一個星期就又開始了。

 

ref:

https://www.elperiodico.com/9a42/965f276aa4868d8251cb1600ba/cd01613fe6d0ddd9/9350.oposicion-lleva-a-las-calles-argentinas-el-rechazo-al-confinamiento-social-8079161

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載。